Hacer Ho’ oponopono es fácil, la parte más difícil de practicar esta técnica es ser constante. Si aún no sabes en qué consiste el Ho’ opoponopo te aconsejo que primero leas este artículo: ¿Qué es el Ho’ oponopono?
Índice de contenido
- ¿Cómo practicar Ho’ oponopono?
- Paso 1: Tienes un problema o una preocupación.
- Paso 2: Empiezas a hacer Ho’ oponopono repitiendo mentalmente todo el tiempo: «Gracias, gracias, gracias», «te amo, te amo, te amo» o «lo siento, perdóname, te amo, gracias».
- Paso 3: Sigues repitiendo mentalmente una o varias de las palabras anteriores todo el tiempo que puedas.
- Paso 4: Cuando te despistes reconduce nuevamente tu mente hacia el proceso de limpieza.
- Paso 5: Cuanto más practiques Ho’ oponopono mejor.
- Saber más sobre Ho’ oponopono
¿Cómo practicar Ho’ oponopono?
Estos son los pasos que tienes que dar para hacer Ho’ oponopono.
Paso 1: Tienes un problema o una preocupación.
Realmente lo que ocurre es que la voz de tu ego te dice que tienes un problema. Tu ego juzga la situación que experimentas como algo negativo y eso te genera preocupación.
Paso 2: Empiezas a hacer Ho’ oponopono repitiendo mentalmente todo el tiempo: «Gracias, gracias, gracias», «te amo, te amo, te amo» o «lo siento, perdóname, te amo, gracias».
Repetir una o varias palabras mentalmente todo el tiempo es lo que se conoce en Ho’ oponopono como hacer la limpieza. Al hacer esto dejas de prestar atención a la voz de ego que se enfoca en darle más fuerza a la situación negativa que estás experimentando. Mientras haces la limpieza dejas de enfocarte en el problema y eso te ayudará a sentir más paz interior.
Paso 3: Sigues repitiendo mentalmente una o varias de las palabras anteriores todo el tiempo que puedas.
Aquí es donde se complica la cosa, ya que la voz de tu ego es tan insistente que tratará de enfocarse nuevamente en el problema. Es normal que al poco tiempo te despistes y dejes de repetir las palabras para retomar tu preocupación. Tu objetivo principal es dejar de pensar en el problema para poder sentirte en paz al margen de lo que esté ocurriendo en tu vida.
Paso 4: Cuando te despistes reconduce nuevamente tu mente hacia el proceso de limpieza.
Es normal que la voz de tu ego te aparte de la práctica de la limpieza, especialmente si eres principiante en esto del Ho’ oponopono. Cuando eso ocurra no te juzgues, no te sientas mal, simplemente vuelve a retomar la limpieza.
Paso 5: Cuanto más practiques Ho’ oponopono mejor.
Sigue practicando la limpieza todo lo que puedas, incluso si no estás experimentando ningún problema. Gracias a la limpieza irás liberándote de la programación interior que genera problemas en tu vida. El Ho’ oponopono te inspirará para encontrar soluciones y cuando tengas problemas te preocuparán menos y, por tanto, sufrirás menos. Pero recuerda que esto es como un entrenamiento, al principo, haz lo que puedas y poco a poco ya irás aumentanto el tiempo que le dedicas a hacer la limpieza.
Saber más sobre Ho’ oponopono
El objetivo de este artículo era explicar de forma sencilla cómo practicar Ho’ oponopono, así que no he entrado en muchos detalles, si quieres profundizar en esta técnica te aconsejo que te suscribas a las redes sociales de Ho’ oponopono Life para que estés al día de todas las cosas que voy compartiendo. Aquí tienes los enlaces a: Youtube, Instagram y Facebook.
También tienes a tu disposición el resto de artículos del blog, mi libro «Cómo practicar Ho’ oponopono» y la formación online «Ho’ oponopono Life».
Suscríbete al boletín y consigue GRATIS la guía
«Ho’ oponopono Life, el Ho’ oponopono como filosofía de vida»
Descubre los 3 mayores errores que arruinan tu práctica de Ho’oponopono y te impiden obtener todos los beneficios que esta técnica tiene para ti.